Socios/as homologados/as

¿Qué es un socio/a homologado/a?

Es aquella persona que ha sido miembro de una asociación autonómica de profesorado de Escuela Oficial de Idiomas y que, estando al corriente de sus pagos en 2018, ha consentido expresamente la cesión a la APEOI-Andalucía de los datos que obran en su asociación.

¿Para qué querría alguien ser socio/a homologado/a?

Para disfrutar de un descuento directo durante la Inscripción Preferente (pronto pago) al XI Congreso Estatal de EEOOII. Nadie está obligado/a a homologar su membresía.

Yo ya soy socio/a, ¿cómo puedo homologarme?

Se deben dar tres condiciones:

1. Que tu cuota de 2018 esté al día con tu asociación.
  2. Que hayas consentido expresamente a la cesión de los datos (Nombre y apellidos, DNI y correo electrónico) a través del formulario que tu asociación te ha debido facilitar.
  3. Que tu asociación envíe a tiempo y completa la información solicitada por la APEOI-Andalucía.

¿Qué datos necesitáis para el descuento?

Tu nombre y apellidos completos, tu DNI o NIE y tu correo electrónico. Los facilitarás a través del formulario que te hará llegar tu asociación autonómica.

¿Por qué hace falta un consentimiento expreso?

Por la normativa estatal y europea actual sobre el tratamiento y protección del tipo de datos que necesitamos.

¿Qué se hace con los datos que me solicitáis?

Creamos un usuario y contraseña en nuestra web para aplicarte el descuento directo durante la Inscripción Preferente. Los tratamos para este único fin. Si quieres saber más sobre el tratamiento de tus datos, te invitamos a que leas nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.

¿Cómo sé si soy socio/a homologado/a?

Pues si se dan las siguientes condiciones:

1. Estás al corriente de tu cuota de 2018 con tu asociación. Si no es así, te recomendamos que lo hagas pronto y hables con tu asociación.
  2. Tu asociación te ha enviado entre finales de diciembre y principios de enero el formulario de consentimiento expreso. Si no es así, ponte en contacto con tu asociación autonómica.
  3. Rellenaste el formulario de consentimiento expreso. Si no es así, ponte en contacto con tu asociación autonómica.
  4. Antes del 14 de enero, que es cuando se abre la inscripción al XI Congreso Estatal, deberías haber recibido un email de tesoreria@apeoiandalucia.es. Si no es así, mira en la carpeta de spam. Si no, ponte en contacto con la APEOI-Andalucía.

¿Por qué os habéis inventado esto de socio/a homologado/a?

Es la única forma que la Junta Directiva de la APEOI-Andalucía, la organizadora del XI Congreso Estatal de EEOOII, ha podido diseñar para facilitar la gestión de las inscripciones tanto para las Comisiones Económico-Administrativa y Logística como para la experiencia de los/as usuarios/as que se inscriban al Congreso, de la forma más automatizada, transparente y justa posibles.

¿Cuándo podría beneficiarme del descuento directo por ser socio/a homologado/a?

Cuando tramites tu inscripción, nuestra página te dará la opción de iniciar sesión como socio/a homologado/a. Una vez introducido tu usuario y contraseña se te aplicará el descuento inmediato. Este descuento solo será posible si realizas la Inscripción Preferente.

¿Qué es la Inscripción Preferente y la Inscripción Tardía?

Básicamente la Inscripción Preferente es lo mismo que inscripción por pronto pago (o early, en inglés). Para más información sobre las tarifas de inscripción al XI Congreso Estatal de EEOOII puedes consultar esta página.

¿Y si soy socio/a homologado/a pero me inscribo después de que acabe el plazo para la Inscripción Preferente?

No podrás acogerte al descuento. Todas las inscripciones realizadas con posterioridad a la finalización de la Inscripción Preferente tendrán el mismo precio, independientemente del estado de la membresía en la asociación autonómica o si se es o no socio/a. Más información aquí.

¿Y si no he sido socio/a en 2018 pero me hago socio justo antes de inscribirme al Congreso?

No podrás beneficiarte del descuento ya que solo se aplica a aquellas personas que hayan sido socias en 2018.

Los/as socios/as homologados/as, ¿tienen prioridad para la inscripción?

En absoluto. La inscripción es por riguroso orden de tramitación. El único beneficio para un/a socio/a homologado/a es el descuento directo durante la Inscripción Preferente.

¿Tengo incluido el almuerzo del viernes o el alojamiento por ser socio/a homologado/a?

No. No obstante, la APEOI-Andalucía sufragará parte del almuerzo del viernes a los/as asistentes que así lo hayan querido en el momento de su inscripción (no podrá reservarse ni abonarse el almuerzo con posterioridad a la inscripción). También habrá un descuento en el alojamiento patrocinador del XI Congreso Estatal de EEOOII para todos/as los/as asistentes.

Si soy socio/a de mi asociación pero no me he «homologado», ¿me puedo acoger al descuento en la Inscripción Preferente?

No. Para disfrutar del descuento directo es necesario cumplir con los requisitos descritos anteriormente.

Soy socio/a de la APEOI-Andalucía, ¿tengo que «homologarme»?

No. Los/as socios/as de la APEOI-Andalucía no necesitan dar el consentimiento expreso puesto que sus datos quedan dentro del ámbito de gestión de esta asociación. No obstante, será necesario estar al día con la cuota de 2018 para poder disfrutar del descuento de socio/a homologado/a.